FAO en Cuba

Convocan a concurso sobre cuidado de los suelos en áreas protegidas

16/02/2015

El Centro Nacional de Áreas Protegidas convoca a niños y jóvenes a participar en la duodécima edición de su concurso nacional de poesía y pintura, cuyo tema este año será "Conservación de los suelos en áreas protegidas", atendiendo a que Naciones Unidas ha declarado al 2015 como Año Internacional de los Suelos.

Al concurso se presentarán obras inéditas realizadas por un solo autor en los géneros de poesía y dibujo, en tres categorías: estudiantes de primaria (de cuarto a sexto grado), alumnos de secundaria básica y escolares de preuniversitario y enseñanza media. 

En todas las categorías podrán presentar trabajos personas naturales y residentes en el territorio nacional de manera permanente.

Las propuestas serán entregadas vía correo postal o directamente al Centro Nacional de Áreas Protegidas, cuya sede está en calle 18 Calle 18-A, entre 41 y 47 no. 4114, municipio Playa, La Habana. Código Postal: 11300, teléfono 202 7970, de lunes a viernes desde las ocho de la mañana hasta las cinco de la tarde. También podrán ser enviadas por el correo electrónico (email) [email protected]

Cada trabajo debe estar acompañado de los datos del autor que se relacionan a continuación: nombre y apellidos, edad, grado escolar, nombre de la escuela, dirección particular y teléfono particular u otro de referencia.

El plazo admisión vence el 31 de marzo. Después de esta ofecha ningún trabajo será aceptado.

Se darán tres premios por cada categoría o un gran premio y menciones, en caso de que se requiera.

El jurado estará compuesto por especialistas del CNAP y los resultados serán inapelables. El falo se dará a conocer el 12 de Abril de 2015 por los especialistas provinciales que usarán los medios de comuicación locales. 

Las obras premiadas se publicarán en la sección habilitada para tal efecto en el sitio web del Sistema Nacional de Áreas Protegidas (SNAP) www.snap.cu