FAO en Cuba

Nuevas posibilidades de cooperación entre FAO e instituto científico Jorge Dimitrov

Foto: Radio Bayamo Digital
06/04/2015

Bayamo.- El Representante de la FAO en Cuba, Sr. Theodor Friedrich, reconoció la labor investigativa en la conservación de recursos genéticos que genera el Instituto de Investigaciones Agropecuarias Jorge Dimitrov, y expuso su perspectiva sobre posibilidades de cooperación con este centro científico del Oriente de Cuba. 

En el encuentro participaron Lourdes Espinosa, representante del Programa Mundial de Alimentos en la provincia Granma; Mario Cisneros, director del Instituto Jorge Dimitrov, investigadores y directivos de las áreas científicas del centro.

Los participantes sostuvieron un amplio debate sobre la implementación y desarrollo de los diferentes métodos utilizados en la producción de alimentos, en especial las tecnologías que protegen el suelo y el uso eficiente del agua.

El Doctor en Ciencias Ramiro Ramírez, subdirector del Jorge Dimitrov, expuso los principales resultados alcanzados por el instituto en los últimos años, así como el impacto económico y social que ha tenido la aplicación de estas investigaciones.

Por su parte el representante de la FAO en Cuba realizó una amplia reflexión sobre la agricultura de conservación y sus ventajas para las condiciones del oriente de Cuba.(Por Milena Céspedes. Tomado de Radio Bayamo Digital