FAO en Cuba

Convención de Radio y Televisión estrena videos por 70 aniversario de la FAO

Foto: Cortesía de Osmel Francis
02/11/2015

Como parte de las acciones por el 70 aniversario de la FAO y el Año Internacional de los Suelos, el grupo ecologista Cubanos en la Red, que lidera Osmel Francis, realizó una presentación exclusiva de los video-clips Agricultura de Conservación y FAO: 70 años, durante las sesiones de la II Convención Internacional de Radio y Televisión.

“La FAO nos ha acompañado durante tres años en los Festivales Madre Tierra para promover una cultura ecológica entre los ciudadanos, específicamente en el sector agrícola”, dijo Osmel Francis, al presentar los videos, de los cuales se han exhibido algunos fragmentos en el programa “A tiempo” y que se emitirán próximamente en canal Clave y en el popular espacio Lucas, que impulsa el video clip cubano.

Durante las sesiones de la Convención el Representante de la FAO en Cuba, Dr. Theodor Friedrich, participó en el Panel Internacional Infancia y Comunicación con la ponencia “Suelo es vida”.  Este panel estuvo coordinado por Regla Bonora, directora de programas infantiles en la televisión, y a él asistieron realizadores del Instituto Cubano de Arte e Industria Cinematográficos y ANIMA Holguín, así como expertos del Ministerio de Ciencia, el Grupo Estatal de la Bahía de la Habana, el Acuario Nacional y la UNICEF, entre otras organizaciones y entidades interesadas en estimular en los niños y jóvenes una conciencia ecológica. (Por Iramis Alonso FAO/Cuba)