FAO en Cuba

Apoya la FAO seguridad alimentaria en Las Tunas

Foto: Tomada de Tiempo 21
24/05/2016

Modernas tecnologías agroecológicas para el incremento de la producción de carne y leche llegan a la provincia de Las Tunas con la ejecución de un proyecto apoyado por Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, (FAO) y el concurso de la Delegación del Ministerio de la Agricultura, y la Estación Experimental de Pastos y Forrajes, (EEPF).

La Cooperativas de Créditos y Servicios «Mártires de Manatí» es el escenario seleccionado para la trasferencia de tecnología en agricultura, seguridad alimentaria, nutrición y gestión sostenible de los recursos naturales a centros de investigación y productores.

Con la participación de la oficial de Sistemas Agroalimentarios de la FAO para América Latina y el Caribe, Pilar Santacoloma, inició la primera etapa con el seminario de capacitación que define las etapas del programa «Apoyo al fortalecimiento del sistema de innovación socio-productiva del sector ganadero en Cuba. Acciones demostrativas en Las Tunas».

El especialista de la EEPF y representante en el territorio, Jorge Luis Rivero, dijo a Tiempo 21 que la transferencia de conocimientos permitirá optimizar los procesos de producción agrícola en aras de intensificar la producción sostenible de carne y leche, con prácticas agroecológicas para obtener mayores rendimientos a largo plazo.

Con un aporte internacional de más de trescientos mil dólares se inserta en el acuerdo existente entre la FAO y la Empresa Brasileña de Investigación Agropecuaria, dirigido a ampliar el intercambio de conocimientos y la cooperación técnica entre los países en desarrollo.

Previsto a concluirse en el 2018 el proyecto de trasferencia tecnológica permitirá generalizar las experiencias a otras formas productivas del territorio. (Por Tania Ramírez. Tomado de Tiempo 21