FAO en Cuba

Reconocen labor de FAO en Cuba por crear cultura de la sostenibilidad

Foto: cortesía de ACTAF/Camagüey
24/06/2016

Por su contribución a crear conciencia sobre la necesidad de una agricultura sostenible, la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) en Cuba recibió un reconocimiento de los organizadores del concurso para niños y jóvenes “Conciencia verde”, convocado en el municipio de Florida en la provincia de Camagüey.

Concebido por la filial camagüeyana de la Asociación Cubana de Técnicos Agrícolas y Forestales (ACTAF) en el año 2007 como una iniciativa para fomentar la atención de los niños sobre la importancia de la producción y consumo de vegetales, hortalizas, frutas y condimentos frescos, en esta edición fueron premiadas 24 obras  plásticas y literarias, entre las que destacó la de la pionera Aimara García, de la escuela José Martí, del municipio Camagüey.

Otros organismos e instituciones, como la Unión de Jóvenes Comunistas, el Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente y la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños, también recibieron reconocimientos por su aporte al concurso.

La ACTAF de Camagüey tiene un trabajo sólido en la promoción de valores asociados a la higiene e inocuidad de los alimentos, el amor a la naturaleza y la preservación del medio ambiente y en la formación de capacidades en estas materias, en sintonía con los objetivos estratégicos de la FAO. (Por Iramis Alonso FAO/Cuba)

.