FAO en Cuba

Director General de la FAO entrega premio a Cuba

© FAO / Alessandra Benedetti
14/07/2016

El Director General de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), Graciano Da Silva, entregó a Cuba el certificado de reconocimiento por ser parte del  Acuerdo sobre las medidas del “Estado Rector del Puerto”, destinadas a prevenir, desalentar, y eliminar la pesca ilegal, no declarada, y no reglamentada.

Por Cuba recibió el certificado la Lic. Nora Yong, Directora de  Relaciones Internacionales del Ministerio de la Industria Alimenticia. Se encontraban presentes en el acto Roger López, Encargado de Negocios a.i., de la Embajada de Cuba en Italia; la Lic. Elisa Garcia, Directora de Regulaciones del MINAL, y Rebeca Cutié Cancino, Representante Permanente Adjunta ante los Organismos Internacionales con sede en Roma.

El premio se entrega a las naciones que han contribuido en la adopción y aplicación de medidas eficaces como medio de asegurar la conservación a largo plazo y la utilización sostenible de los recursos marinos vivos. El instrumento también vela por la aplicación eficaz del Acuerdo para aquellos buques que no tengan derecho a enarbolar sus pabellones cuando estos se propongan entrar en los puertos de las partes o cuando se encuentren en ellos, y a su vez, hace hincapié especial en las necesidades de los países en desarrollo para sostener los esfuerzos en la aplicación del Acuerdo.

El Sr. Graciano Da Silva , Director General del Organismo mundial, en la misma jornada entregó el reconocimiento a los 34  representantes de los gobiernos que han ratificado este Acuerdo. (Tomado de Cubadiplomática)