FAO en Cuba

Artista plástico Rogelio Fundora exhibe en FAO Cuba su nueva obra “Guajira en tiempos de COVID-19”

Fundora hizo entrega de la obra al Representante de la FAO en Cuba, Marcelo Resende. Foto: María del Carmen Ramón
20/10/2020

El artista plástico Rogelio Fundora exhibe su nueva obra “Guajira en tiempos de COVID-19”, en la sede de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura en Cuba.

Fundora hizo entrega de la obra al Representante de la FAO en Cuba, Marcelo Resende, en ocasión de celebrarse el Día Internacional de las Mujeres Rurales y el Día Mundial de la Alimentación 2020.

“Ante la difícil situación que ha impuesto la pandemia a los sistemas alimentarios del mundo me inspiré e hice esta obra dedicada a la mujer rural, la que ha estado en pie trabajando, cuidándose y cumpliendo todas las medidas para proteger a su familia y no detener la producción de alimentos”, aseguró Fundora, quien desempeña de manera simultánea su vocación como pintor y su trabajo como agricultor.

Desde el pasado viernes 16 de octubre, la obra comenzó a formar parte de la exposición permanente del destacado pintor en la sede de la FAO en Cuba.

“Es una muestra de homenaje desde el campo a todos los que producen la tierra y en especial a la mujer rural”, aseguró el artista, popularmente conocido como “El Guajiro que pinta”.

Rogelio Fundora es agricultor y pintor autodidacta. Trabaja más de 30 hectáreas de tierras dedicadas al cultivo de frutales, así como otros cultivos de ciclo corto.