Director General QU Dongyu

Artículos

Esta sección presenta artículos en español a nombre del Director General de la FAO, QU Dongyu. Hay más artículos disponibles en inglés.

Go to the English version

18/04/2024

África constituye la clave para avanzar hacia un mundo libre del hambre y la pobreza. Es en África donde pueden lograrse enormes avances, y la transformación de los sistemas agroalimentarios es la base definitiva para que el continente alcance el desarrollo sostenible y la modernización.

18/03/2024

Cada dos años, la FAO celebra una conferencia regional en América Latina y el Caribe, que reúne a los 33 Miembros que tiene la Organización en la región con el fin de evaluar los progresos realizados y abordar los desafíos que se plantean en la lucha contra el hambre, la pobreza...

27/02/2024

El mundo se enfrenta a un gran desafío para la consecución del Objetivo de Desarrollo Sostenible 2 (ODS 2), que busca eliminar el hambre y todas las formas de malnutrición para 2030. Tal es el caso, sobre todo, de la región del Cercano Oriente y África del Norte, que en los últimos años ha experimentado un preocupante aumento de la inseguridad alimentaria.

Sitio web: FAO

20/02/2024

Todos sabemos que vivimos en un mundo cambiante. En la extensa zona de Asia y el Pacífico ese cambio se hace aún más evidente. En los últimos 20 años, las economías de muchas naciones de la región han ido superando la categoría de “menos desarrolladas” y se han situado en la de “renta media”.

Sitio web: FAO

14/10/2022

Sin dejar a NADIE atrás, este es el tema del Día Mundial de la Alimentación de este año y también un llamamiento urgente para que el mundo se enfrente a la realidad alarmante de que cada vez son más las personas que se están quedando atrás en medio de una crisis de la seguridad alimentaria mundial que empeora rápidamente a consecuencia de múltiples factores.

Sitio web: FAO

20/03/2022

Los sistemas agroalimentarios de América Latina y el Caribe producen más alimentos de los que son necesarios para alimentar a toda su población de 664 millones de personas.

Sitio web: El Peruano

14/02/2020

El Estado latinoamericano se involucró en un proceso voluntario que alienta a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero provenientes de la deforestación

Sitio web: EL PAÍS