FAO.org
Food and Agriculture Organization of the United Nations

Inicio > Director General > Nota informativa
Director General  Qu Dongyu

Primera semana en el cargo del nuevo Director General de la FAO

©FAO/Alessandra Benedetti

Qu Dongyu visita al personal, mejora la gobernanza y comienza estrechando relaciones con el país anfitrión de la FAO y con otros Estados Miembros  

9 de agosto de 2019, Roma – El Director General de la FAO, Qu Dongyu, ha pasado su primera semana completa en el cargo reuniéndose con todos los equipos que trabajan en la sede de la Organización en Roma, y escuchando las prioridades y preocupaciones del personal.

Mantuvo encuentros con el personal directivo y adoptó medidas concretas para salvaguardar la profesionalidad e integridad de la Organización.

En su cuarto día en el puesto, Qu se reunió con el Primer Ministro italiano Giuseppe Conte para revalidar la estrecha relación existente entre la FAO y su país anfitrión y para estudiar el incremento de la cooperación multilateral en el futuro.  

El Director General ha iniciado además una serie de consultas con los Estados Miembros de la Organización, incluyendo encuentros con los Embajadores de Alemania, China, Egipto, Estados Unidos, la Federación de Rusia, Guatemala, Japón y el Reino Unido –y también con un ministro británico- con el objetivo de potenciar la colaboración y lograr el consenso en la estrategia para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible para 2030.

Qu Dongyu fue elegido noveno Director General de la FAO el pasado 23 de junio y comenzó su mandato de cuatro años el 1 de agosto.

themesort WordPress themes
Send
Print