Director General  QU Dongyu

La CMNUCC y la FAO acuerdan buscar formas de incrementar su cooperación

26/09/2019

25 de septiembre de 2019, Nueva York – El Director General de la FAO, Qu Dongyu, y Patricia Espinosa, Secretaria Ejecutiva de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC), acordaron hoy fortalecer la alianza entre sus dos organizaciones.

Durante su reunión, en coincidencia con la Asamblea General de las Naciones Unidas, Espinosa señaló que la CMNUCC es una entidad no operativa, pero como órgano creado en virtud de un tratado, depende de los conocimientos técnicos de la FAO para ayudar a los países a cumplir los compromisos contraídos en el marco del Acuerdo de París sobre el Cambio Climático.

Qu subrayó por su parte cómo el trabajo de la FAO está centrado en los agricultores -que en el mundo son los que más sufren el impacto del cambio climático, complementa la labor de la CMNUCC.

El responsable de la FAO describió igualmente la nueva Iniciativa “Mano a mano” (“Hand-In-Hand”) de la FAO, que da prioridad al trabajo específico a favor de la población en las regiones más vulnerables del mundo, incluidos los pequeños Estados insulares, los países menos adelantados y los países sin litoral.

Ambos interlocutores acordaron revisar su actual Memorando de Entendimiento, con el objetivo de incrementar sus áreas de colaboración.

Send
Print