FAO.org
Food and Agriculture Organization of the United Nations

Inicio > Director General > Noticias > Noticias
Director General  Qu Dongyu

El Presidente de la Asamblea General de la ONU y el Director General de la FAO subrayan el papel clave de los pequeños agricultores para lograr los Objetivos de Desarrollo Sostenible

26/09/2019

26 de septiembre de 2019, Nueva York – El Director General de la FAO, Qu Dongyu, y Tijjani Muhammad-Bande, Presidente del 74º período de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas, coincidieron en que los pequeños agricultores -en particular en los países en desarrollo-, deben recibir apoyo en sus esfuerzos por liberar al mundo del hambre y la pobreza.

Qu y Muhammad-Bande se reunieron hoy en el marco de la Asamblea General de las Naciones Unidas para mantener conversaciones centradas en la movilización del apoyo internacional para transformar los sectores agrícolas y los sistemas alimentarios, a fin de alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Muhammad-Bande subrayó la necesidad de intensificar esfuerzos para garantizar la seguridad alimentaria para toda la población y, al mismo tiempo, salvaguardar los recursos ambientales. Dijo que la FAO tiene la experiencia y la base de conocimientos para ayudar a los países en este sentido.

Por su parte, Qu aseguró apreciar la preocupación del Presidente de la Asamblea General de la ONU por los problemas a los que se enfrentan los pequeños campesinos. También se refirió a la nueva Iniciativa “Mano a mano” (Hand-In-Hand) de la FAO, que da prioridad al trabajo específico en beneficio de la población en las regiones más vulnerables del mundo, incluidos los pequeños Estados insulares en desarrollo, los países menos adelantados y los países sin litoral.

Ambas partes convinieron en que son necesarias inversiones en innovación y tecnología para garantizar que la agricultura sea más atractiva para los jóvenes. También acordaron explorar juntos formas de lograr más apoyo en este ámbito de los gobiernos, el sector privado y los organismos internacionales, incluidos los del sistema de las Naciones Unidas.

Send
Print