FAO.org
Food and Agriculture Organization of the United Nations

Inicio > Director General > Noticias > Noticias
Director General  Qu Dongyu

Paraguay estudiará colaborar con la FAO en la iniciativa “Mano a mano”

27/09/2019

27 de septiembre de 2019, Nueva York - Durante el encuentro que mantuvieron hoy, el Ministro de Relaciones Exteriores de Paraguay, Antonio Rivas, dijo que su país apoya plenamente la visión del Director General de la FAO, Qu Dongyu, para el organismo de las Naciones Unidas y expresó un gran interés en su nueva Iniciativa “Mano a mano”.

Rivas aseguró que Paraguay tiene como objetivo desarrollar su sector agroindustrial, incluyendo explorar iniciativas dirigidas a la creación de empleo en las zonas rurales, y que sean respetuosas con el medio ambiente.

Qu señaló por su parte que la FAO está dispuesta a proporcionar asistencia técnica y para las políticas en estas y otras áreas con el fin de impulsar los sectores agrícolas de Paraguay.

El Director General describió a su interlocutor la nueva Iniciativa “Mano a mano” (“Hand-In-Hand”) de la FAO, que da prioridad al trabajo focalizado a favor de la población en las regiones más vulnerables del mundo, incluidos los pequeños Estados insulares en desarrollo, los países menos adelantados y los países sin litoral.

Explicó cómo la FAO desempeñará el papel de promotor y facilitador para ayudar a vincular a los países donantes y receptores, y movilizar inversiones del sector privado.

Send
Print