FAO.org
Food and Agriculture Organization of the United Nations

Inicio > Director General > Noticias > Noticias
Director General  Qu Dongyu

El Presidente de Namibia aplaude la Iniciativa “Mano a mano” de la FAO

28/09/2019

27 de septiembre de 2019, Nueva York – El Director General de la FAO, Qu Dongyu, explicó al Presidente de Namibia, Hage Gottfried Geingob, la nueva Iniciativa “Mano a mano” de la FAO durante la reunión que ambos mantuvieron en el marco del 74º período de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas.

Geingob señaló que su país se enfrenta a importantes retos relacionados con el cambio climático, como la sequía y las inundaciones, que repercuten negativamente en los intentos de impulsar el desarrollo agrícola.

Tanto el mandatario como el Director General coincidieron en que Namibia necesita diversificar sus sectores agrícolas, con el objetivo de añadir valor a sus recursos naturales.

En este contexto, Geingob expresó gran interés por la nueva Iniciativa “Mano a mano” (“Hand-In-Hand”) de la Organización de la ONU, que da prioridad al trabajo focalizado a favor de la población en las regiones más vulnerables del mundo, incluidos los pequeños Estados insulares en desarrollo, los países menos adelantados y los países sin litoral.

En particular, Geingob elogió el concepto de “emparejamiento” (“matchmaking”), que es fundamental para la iniciativa y tiene por objeto reunir a los países con las tasas más altas de pobreza y hambre con los países desarrollados para alcanzar varios metas del ODS 1 y Del ODS 2.

Este concepto “es también muy importante a nuestro nivel de países africanos”, añadió Geingob, señalando que un país como Namibia puede ofrecer servicios especializados a algunos de sus vecinos sin litoral, incluyendo instalaciones como puertos secos para sus corredores de desarrollo.

Send
Print