Director General  QU Dongyu

La FAO y el UNICRI fortalecerán su colaboración

11 de septiembre de 2020, Roma/Turín - El Director General de la FAO, Sr. QU Dongyu, dio la bienvenida a la Sra. Antonia Marie De Meo, recientemente nombrada Directora del Instituto Interregional de las Naciones Unidas sobre la Delincuencia y la Justicia (UNICRI), en una reunión virtual celebrada hoy.

Durante la reunión, ambas partes recalcaron su pleno acuerdo sobre la importancia de reforzar los marcos jurídicos, técnicos y reglamentarios para promover y mejorar las normas de inocuidad de los alimentos y examinaron formas de ayudar a los Estados Miembros en sus esfuerzos por hacer aplicar dichos marcos. A tal fin, el Director General ofreció el apoyo de la FAO a las prioridades del UNICRI, en particular en África, y a otros asuntos de importancia para la labor en curso del Instituto como parte de la familia ampliada de las Naciones Unidas en Italia (el UNICRI tiene su sede en Turín (Italia)).

El Director General aludió también a la extensa red de oficinas sobre el terreno de la FAO y confirmó su interés en mejorar la colaboración con el UNICRI y hallar oportunidades de cooperación en los países.

Por su parte, la Sra. De Meo agradeció al jefe de la FAO su cálida bienvenida y la voluntad de la Organización de brindar apoyo. Asimismo, expresó su reconocimiento por el trabajo del Director General con vistas a promover la innovación en el ámbito de la inocuidad alimentaria.

Send
Print