Director General  QU Dongyu

El Director General elogia a los empleados jóvenes durante la celebración del primer aniversario del Comité de la juventud de la FAO por ser “impulsores del cambio”

18 de noviembre de 2020 - Al felicitar al Comité de la juventud de la FAO por los logros alcanzados en su primer aniversario, el Director General de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), Sr. Qu Dongyu, ha descrito hoy a los empleados jóvenes del organismo de las Naciones Unidas como “impulsores del cambio” con capacidad de construir una organización más dinámica y transformar los sistemas agroalimentarios.

“Los jóvenes son nuestro futuro. Para asegurarles un futuro brillante, las organizaciones deben cuidar a sus empleados jóvenes”, señaló el Sr. Qu.

“Alrededor del 40 % de la plantilla de la FAO tiene menos de 40 años. Ellos representan el futuro de la Organización y son clave para impulsar procesos innovadores y modernos en la FAO y en el sector agrícola mundial”, añadió.

Desde que el Director General estableció el Comité de la juventud en septiembre de 2019, este ha venido aprovechando satisfactoriamente el potencial de los empleados jóvenes y encontrando formas nuevas e innovadoras de poner en contacto a los jóvenes con los empleados con espíritu joven dentro de la FAO.

Se vivió una atmósfera festiva en el acto de hoy, en el que hubo actuaciones musicales a cargo de algunos colegas de la FAO: Damien Bertrand, con “Variaciones sobre un tema de Rossini” de Frederic Chopin para flauta, y Sumet Muthikul, con su interpretación del tema de los U2, “One”.

Posteriormente, en la ceremonia se hizo balance de las distintas actividades y actos organizados por el Comité de la juventud en su primer año: actos como los Miércoles de innovación, los Cafés virtuales aleatorios, los Innoventure Labs, en los que participan oradores invitados, y las clases de cocina virtuales.

Todas estas actividades se han utilizado para ampliar el establecimiento de redes (dentro y fuera de la FAO), inspirar la innovación experimental y fomentar la amistad, aumentando al mismo tiempo la eficiencia, la eficacia y la repercusión de las medidas de la FAO.

El Comité también ha elaborado un “Paquete de bienvenida” para los empleados nuevos y un programa de tutela individualizada en colaboración con el Comité de las mujeres de la FAO y en consulta con la División de Recursos Humanos de la Organización.

En el acto de celebración del aniversario, el Director General hizo hincapié en que, a fin de evitar que las personas se sintieran aisladas en su entorno de trabajo, había venido esforzándose por crear una atmósfera familiar en la FAO desde su elección el año pasado. Al centrarse en el potencial de los empleados jóvenes de la FAO, les instó a hacer las cosas de manera diferente y a buscar soluciones innovadoras a las dificultades en lugar de quejarse.

El Economista Jefe de la FAO, Máximo Torero, que preside el Comité, felicitó a los miembros por sus logros y les invitó a pensar fuera de los esquemas establecidos y a recabar más aportaciones e innovaciones de las oficinas regionales, subregionales y nacionales de la Organización.

El Director General también destacó la necesidad de fomentar la solidaridad e indicó que había infinitas posibilidades de trabajar con los empleados de otros organismos de las Naciones Unidas con sede en Italia.

“Aunque el Comité de la juventud ha alcanzado numerosos logros desde su creación, deseo hacer hincapié en que esta aventura no termina aquí. Todo lo contrario: no ha hecho más que empezar”, señaló.

El Director General anunció el primer Foro alimentario mundial de los jóvenes de la FAO, que se celebrará el año próximo coincidiendo con la Cumbre Mundial las Naciones Unidas sobre los Sistemas Alimentarios, como una oportunidad de aprovechar la pasión de los jóvenes por la innovación para impulsar un movimiento mundial de transformación de los sistemas agroalimentarios.

Send
Print