FAO.org
Food and Agriculture Organization of the United Nations

Inicio > Director General José Graziano da Silva > Sala de prensa > Noticias > Noticias
Director General  José Graziano da Silva

La FAO y la Secretaría General Iberoamericana impulsarán el papel de los parlamentos nacionales en la lucha contra el hambre

Graziano da Silva y Rebeca Grynspan acuerdan la renovación del acuerdo de cooperación entre ambas instituciones

3 de octubre de 2017, Roma – La FAO y la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB) intensificarán su colaboración para impulsar la contribución de los parlamentos nacionales en la lucha contra el hambre y la malnutrición en América Latina y el Caribe.

El Director General de la FAO, José Graziano da Silva, y la Secretaria General Iberoamericana, Rebeca Grynspan, acordaron hoy renovar el convenio marco de cooperación firmado entre ambas instituciones en 2006. El objetivo es impulsar el trabajo conjunto y contribuir a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, en particular el ODS 2, cuya meta es “Poner fin al hambre, lograr la seguridad alimentaria y la mejora de la nutrición y promover la agricultura sostenible”.

“Llevaremos al conocimiento de los parlamentos las ideas y las propuestas de la FAO en la lucha contra el hambre”, explicó Rebeca Grynspan en declaraciones tras el encuentro, añadiendo que la FAO tendrá un espacio privilegiado en el próximo Foro Parlamentario de la SEGIB, cuyas conclusiones se trasladan a la Conferencia Iberoamericana.

Plan de trabajo conjunto para la próxima Conferencia Iberoamericana de Guatemala

Durante su encuentro en la sede de la organización en Roma, ambos acordaron asimismo un plan de trabajo con miras a la próxima Conferencia Iberoamericana que, bajo el lema “Una Iberoamérica próspera, inclusiva y sostenible” se celebrará en Antigua (Guatemala) entre el 15 y 16 de noviembre de 2018.

Dicho plan se centrará en tres áreas principales: fortalecimiento de la colaboración en el ámbito parlamentario para la erradicación del hambre, la Cooperación Sur-Sur en ámbito de agricultura y alimentación, con énfasis especial en dietas saludables y el fortalecimiento de la colaboración con los países miembros en áreas de interés mutuo.

La FAO tiene estatus de observador consultivo de la Conferencia Iberoamericana, un espacio de diálogo, cooperación y concertación política de Jefes de Estado y de Gobierno en el que participan 22 países, 19 de América Latina de lengua española y portuguesa, y los 3 de la Península Ibérica, España, Portugal y Andorra.

Escuche las declaraciones de la Secretaria General Iberoamericana tras el encuentro con el Director General de la FAO:

 

Send
Print