FAO.org
Food and Agriculture Organization of the United Nations

Inicio > Director General José Graziano da Silva > Sala de prensa > Noticias > Noticias
Director General  José Graziano da Silva

El Viceministro de Desarrollo Rural de Colombia agradece a la FAO su acompañamiento en el Acuerdo de Paz y la reforma rural

Díaz Granados: “La cooperación con FAO nos permite llevar soluciones prácticas y eficientes a los territorios”

El Director General de la FAO con el Viceministro de Desarrollo Rural de Colombia hoy en la FAO.

29 de noviembre de 2017, Roma - El Viceministro de Desarrollo Rural de Colombia, Juan Pablo Díaz Granados, agradeció hoy a la FAO su apoyo en la implementación de los Acuerdos de Paz y la reforma rural.  

“Es una cooperación muy cerrada y muy fluida que permite que podamos ir a los territorios a llevar soluciones prácticas y eficientes de la mano de FAO, de su asistencia técnica y de su experiencia”, afirmó el Viceministro en declaraciones tras un encuentro con el Director General de la organización, José Graziano da Silva.

La FAO es una de las instancias internacionales – con la Unión Europea, el PNUD y Vía Campesina – designadas para acompañar la implementación del primer punto del Acuerdo de Paz, centrado en la reforma rural integral para crear un nuevo campo colombiano. 

Importancia de potenciar la agricultura familiar

El Director General de la FAO insistió durante el encuentro en la necesidad de promover la aprobación de la Ley de Agricultura Familiar en el país. En ese sentido, citó el ejemplo de México y Brasil y recomendó el desarrollo, en el marco del Ministerio de Agricultura, de un programa de compras gubernamentales de los excedentes agrícolas de la agricultura familiar. 

Send
Print