FAO.org
Food and Agriculture Organization of the United Nations

Inicio > Director General José Graziano da Silva > Sala de prensa > Noticias > Noticias
Director General  José Graziano da Silva

FAO y la Agencia EFE renuevan su cooperación para informar sobre agricultura, alimentación y nutrición

Una publicación conjunta recoge una selección de artículos que trasladan el trabajo de la FAO al público general

El Director General de la FAO, José Graziano da Silva, y el Presidente de la Agencia EFE, José Antonio Vera.

1 de diciembre de 2017, Roma - La FAO y la Agencia EFE acordaron hoy renovar la fructífera colaboración iniciada en 2013 para informar sobre agricultura, alimentación y nutrición al mundo hispanohablante.  

Un acuerdo firmado entre el Director General de la FAO, José Graziano da Silva, y el Presidente de la Agencia EFE, José Antonio Vera, renueva por cuatro años la alianza con la primera agencia de noticias en español en el mundo, que ha permitido una cobertura sin precedentes en español del trabajo de la FAO por un mundo sin hambre y malnutrición.  

Desde el inicio de la colaboración, la Agencia EFE ha distribuido más de 2 000 noticias a sus casi 900 medios suscriptores en América Latina y el Caribe.

Con motivo de la renovación del acuerdo, el Director General de la FAO y el Presidente de la  Agencia EFE presentaron el libro “EFE y la FAO ante los retos del siglo XXI: Una selección de artículos publicados por la Agencia EFE en colaboración con la FAO”, que recoge una muestra de la exhaustiva cobertura que, desde 2015, una periodista con experiencia en la Agencia EFE realiza desde la sede de la FAO en Roma.

“El acuerdo con EFE nos ha permitido claros avances en la difusión de información y, como muestra esta publicación, nos ha dado la oportunidad de resaltar muchos temas que antes se perdían. Para la FAO esta comunicación es de gran importancia para avanzar hacia los nuevos Objetivos de Desarrollo Sostenible, que ya no hablan de reducir sino de erradicar el hambre y todas las formas de malnutrición”, afirmó el Director General de la FAO, José Graziano da Silva, destacando que el acuerdo suscrito con la Agencia EFE fue el primero de una serie de acuerdos con grandes medios de comunicación en todo el mundo, y que incluye las agencias de noticias Thomson-Reuters, la rusa TASS, la emiratí WAM, la china Xin Hua, o el grupo PRISA.

Por su parte, el Presidente de la Agencia EFE, José Antonio Vera, destacó la importancia de la colaboración con FAO para trasladar la información que la organización genera a los 120 países en los que EFE trabaja, particularmente en los de habla española, y manifestó su interés en ampliar el acuerdo a la lengua portuguesa.

Ambos acordaron desarrollar nuevas actividades conjuntas, que incluyen la cobertura especial de la Foro Mundial del Agua, que se celebra en Brasil en marzo de 2018, y la próxima reunión de Frentes Parlamentarios contra el Hambre que se celebrará en Madrid a finales del próximo año.

Galería de fotografías

 

Send
Print