FAO.org
Food and Agriculture Organization of the United Nations

Inicio > Director General José Graziano da Silva > Sala de prensa > Noticias > Noticias
Director General  José Graziano da Silva

Encuentro con la Directora de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo

Avances hacia la Cumbre Parlamentaria Mundial contra el Hambre y la Malnutrición

18 de septiembre de 2019, Roma -  El Director General de la FAO, José Graziano da Silva, y la Directora de la Agencia Española para la Cooperación Internacional al Desarrollo (AECID), Aina Calvo, se reunieron hoy en Roma para avanzar en los preparativos previos a la Cumbre Parlamentaria Mundial contra el Hambre y la Malnutrición (Madrid, 29-30 de octubre).

El encuentro fue un importante paso de cara a la cumbre de Madrid, que pretende avanzar en el compromiso político para alcanzar el Objetivo de Desarrollo Sostenible 2 – Hambre Cero. El encuentro también pretende resaltar el papel que los cuerpos legislativos pueden jugar para lograr un mundo libre de hambre para 2030.

Durante la cumbre, los parlamentarios compartirán experiencias, legislación y buenas prácticas fundamentales en la lucha contra el hambre. El encuentro proporcionará también una estupenda oportunidad para crear una red de alianzas parlamentarias para contribuir al logro del Hambre Cero y a los compromisos adoptados en la Segunda Conferencia Internacional sobre Nutrición (ICN2) y la Década de Acción de la ONU sobre Nutrición.  

La cumbre es una iniciativa conjunta de las Cortes Generales de España, la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y el Frente Parlamentario contra el Hambre de América Latina y el Caribe.

Declaraciones de Aina Calvo tras el encuentro:

Send
Print