FAO.org
Food and Agriculture Organization of the United Nations

Inicio > Director General José Graziano da Silva > Sala de prensa > Noticias > Noticias
Director General  José Graziano da Silva

El Presidente del Parlamento Europeo y el Director General de la FAO discuten la implementación de las directrices globales sobre tenencia.

Graziano da Silva y Martin Schulz se reúnen en Bruselas

11 Octubre 2012, Bruselas, Rome – Durante su encuentro de hoy, el Director General de la FAO, José Graziano da Silva, y el Presidente del Parlamento Europeo, Martin Shulz, mostraron su apoyo a la implementación de las Directrices voluntarias para

la gobernanza responsable de la tenencia de la tierra, la pesca y los bosques en el contexto de la seguridad alimentaria nacional aprobadas el pasado mes de Mayo por el Comité de Seguridad Alimentaria Mundial. 

En un desayuno de trabajo celebrado esta mañana con Graziano da Silva, Shulz se ofreció también a apoyar el trabajo del sector parlamentario para promover el derecho a la alimentación a nivel nacional. 

“Compartimos sus puntos de vista y sus objetivos”, dijo el Presidente a Graziano da Silva. 

Shulz añadió que el Parlamento Europeo está negociando en estos momentos una directiva dirigida a limitar la especulación en los mercados alimentarios y solicitó el asesoramiento técnico de la FAO. 

Schulz y Graziano debatieron también sobre asuntos tales como migración, demografía, desarrollo agrario y sobre la relación entre la inseguridad alimentaria y los conflictos.

 

 

 

 

 

 

Send
Print