FAO.org
Food and Agriculture Organization of the United Nations

Inicio > Director General José Graziano da Silva > Sala de prensa > Noticias > Noticias
Director General  José Graziano da Silva

El Director General de la FAO mantiene un encuentro con el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de Argentina

La institucionalidad y la tecnificación de la agricultura familiar centran la conversación entre Graziano da Silva y Casamiquela

El Director General de la FAO saluda al Ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de Argentina.

8 de mayo 2014, Santiago de Chile- El Director General de la FAO, José Graziano da Silva, mantuvo hoy un encuentro con el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de Argentina, Carlos Casamiquela, durante la 33º Conferencia Regional de la FAO para América Latina y el Caribe que tiene lugar en entre el 6 y el 9 de mayo.

Graziano da Silva agradeció al ministro Casamiquela su intervención durante la conferencia y destacó la importancia del logro de resultados concretos tras la misma.

En el marco de la celebración de 2014 como Año Internacional de la Agricultura Familiar, ambos coincidieron en la conveniencia de promover la agricultura familiar tecnificada. “La tecnificación en la agricultura familiar es clave. Argentina tiene capacidades en este campo y quiere compartirlas con otros países”, señaló el Ministro Casamiquela. “Ya contamos con ejemplos exitosos en azúcar y algodón en Costa Rica”, añadió.

El Director General de la FAO subrayó que la promoción de la “institucionalidad en la agricultura familiar que permita la implementación de políticas diferenciadas” es una de las cuestiones clave para la cooperación intrarregional. En ese sentido, el Ministro compartió el ejemplo de la nueva ley argentina de semillas, en virtud de la cual se exime el pago de regalías en la agricultura familiar.

Durante el encuentro, el Director General de la FAO y el Ministro abordaron asimismo el impacto del cambio climático en la producción agrícola.

Graziano da Silva destacó la capacidad de Argentina y de sus expertos en materia de biotecnología para la adaptación de semillas. “Los países que cuentan con capacidad tecnológica y mantienen investigación deben ayudar y compartirla con otros países”, afirmó Graziano da Silva.

Ambos conversaron sobre el trabajo conjunto desarrollado por la Empresa Brasileira de Pesquisa Agropecuária (Embrapa) y el Instituto Nacional de Tecnología Agropeacuaria (INTA) de Argentina. “Hay capacidades en la región que pueden ser utilizadas”, destacó el Ministro.

Durante el encuentro, Graziano da Silva y Casamiquela conversaron también sobre cuestiones relativas a las denominaciones de origen –Argentina está trabajando en la denominación de origen del cordero patagónico-, la celebración del Año Internacional de los Suelos en 2015 y la cadena de distribución de alimentos.

Send
Print