FAO.org
Food and Agriculture Organization of the United Nations

Inicio > Director General José Graziano da Silva > Sala de prensa > Noticias > Noticias
Director General  José Graziano da Silva

El Director General de la FAO se reúne con el Secretario General de Relacionamiento del Sistema Productivo de Ecuador

Pablo Jácome agradece el apoyo en el desarrollo de políticas, en el cambio de la matriz productiva y en la obtención de incrementos de productividad en maíz, arroz y papas.

José Graziano da Silva con Pablo Jácome.

8 de mayo 2014, Santiago de Chile- El Director General de la FAO, José Graziano da Silva, mantuvo hoy una reunión con el Secretario General de Relacionamiento del Sistema Productivo del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuicultura y Pesca de Ecuador, Pablo Jácome, en el marco de la 33º Conferencia Regional de la FAO para América Latina y el Caribe.

Pablo Jácome señaló que Ecuador ha realizado un fuerte trabajo de lucha contra el hambre y la pobreza. “Tenemos desde 2007 un plan de desarrollo, el Plan Nacional Buen Vivir, que nos plantea algunos desafíos. Dos de ellos son la erradicación de la pobreza extrema y la desnutrición”, indicó en declaraciones tras el encuentro.

Jácome agradeció al Director General de la FAO el "excelente" trabajo de cooperación entre FAO y Ecuador. En ese sentido, el Ministro mencionó el proyecto FAO de Control Progresivo de la Fiebre Aftosa, así como el apoyo al país en el cambio de la matriz productiva y en la obtención de incrementos de productividad en maíz, arroz y papas.

Por otro lado, indicó la importancia que supone contar con el apoyo de FAO para acceder a nueva tecnología agropecuaria. “Se está elaborando un proyecto que responde a esta necesidad y que busca recuperar capacidades en vista de los impactos del cambio climático en la región” señalo el Director General de la FAO.

En la entrevista también se abordaron temas como la agricultura familiar y el programa de compras públicas.

Send
Print