FAO.org
Food and Agriculture Organization of the United Nations

Inicio > Director General José Graziano da Silva > Sala de prensa > Noticias > Noticias
Director General  José Graziano da Silva

El Director General de la FAO se reúne con el Ministro del Sistema Nacional de Producción, Consumo y Comercio de Nicaragua

José Graziano da Silva asegura que la FAO prestará el apoyo necesario para la adaptación productiva de Nicaragua para hacer frente al cambio climático.

El Director General con la delegación de Nicaragua.

9 de mayo 2014, Santiago de Chile- En el marco de la 33ª Conferencia Regional de la FAO para América Latina y el Caribe, el Director General de la FAO, José Graziano da Silva, se reunió con Bosco Castillo, Ministro del Sistema Nacional de Producción, Consumo y Comercio de Nicaragua.

En la reunión el Ministro manifestó el apoyo del Presidente José Daniel Ortega a la gestión de José Graziano da Silva al frente de la organización. Asimismo señaló el papel de la FAO en el proyecto conjunto en la estrategia de producción agrícola de largo plazo de su país.

Bosco destacó la colaboración de la FAO en el Programa Nacional de Transformación y Desarrollo de la Caficultura, así como la asistencia técnica al Programa Nacional de Innovación e Investigación Tecnológica Agropecuaria, que aborda la producción y mejoramiento genético de semillas de café, granos básicos y hortalizas. “A través de dicho programa se busca enfrentar de una manera más eficiente el cambio climático”, explicó el Ministro. 

“En Nicaragua el 80% de los productores son pequeños, por lo que nos enfocamos especialmente en ellos. Los retos que tenemos son muchos: en agricultura familiar, urbana y agroecológica, en seguridad alimentaria, tecnología e investigación”, afirmó. “Otro reto –indicó- es la diversificación de la producción. Es un tema que estamos tratando porque hay mucho monocultivo en nuestro país. Esto es un asunto que afecta a la región, no solo a Nicaragua”.

José Graziano da Silva, expresó el apoyo de la FAO para el desarrollo de la caficultura en Nicaragua. Asimismo, recordó que, de acuerdo al último informe del Panel Intergubernamental sobre el Cambio Climático (IPCC), el cambio climático tendrá un especial impacto en Centroamérica. En este sentido, aseguró que la FAO prestará el apoyo necesario para la adaptación productiva de Nicaragua.

Reunión para fijar las prioridades de la FAO

La Conferencia Regional de la FAO, realizada entre el 6 y 9 de mayo en Santiago de Chile, es un evento que se realiza cada dos años para analizar los principales desafíos de la seguridad alimentaria, y que en esta ocasión está centrada en la erradicación del hambre y la malnutrición, el desarrollo sustentable y la agricultura familiar.

La Conferencia fijará las prioridades regionales para el actuar de la FAO para los próximos dos años, y es además un importante foro de encuentro con la sociedad civil y el sector privado.

Send
Print