FAO.org
Food and Agriculture Organization of the United Nations

Inicio > Director General José Graziano da Silva > Sala de prensa > Noticias > Noticias
Director General  José Graziano da Silva

Cuba reitera su compromiso con la Cooperación Sur-Sur

Conversaciones con la Viceministra de Economía del Ministerio de Agricultura de Cuba

2 Octubre 2014, Roma – La Viceministra de Economía del Ministerio de Agricultura de Cuba, Moraima Céspedes, ha reiterado hoy la disposición de las autoridades cubanas para contribuir a la formación y el desarrollo de capacidades en materia agrícola “de todos aquellos países que así lo requieran”, durante un encuentro con el Director General de la FAO mantenido hoy en la sede de la organización en Roma.

Graziano da Silva destacó este compromiso y felicitó a las autoridades cubanas por el apoyo que han ofrecido a la comunidad internacional a través de la Organización Mundial de la Salud con el envío de 165 colaboradores médicos para combatir la epidemia de Ébola en África occidental.

A la vista del activo papel del gobierno cubano en este ámbito y de las distintas áreas en las que Cuba podría aportar especialistas técnicos de apoyo a otros países, ambos coincidieron en su interés en establecer un acuerdo de Cooperación Sur-Sur entre Cuba y la FAO.

“Expresamos la disposición de Cuba de contribuir con nuestro personal técnico para continuar trabajando de manera integrada”, afirmó Céspedes citando experiencias recientes como la de Haití, donde Cuba ha colaborado enviando médicos veterinarios para el control de enfermedades en animales. “Reiteramos nuestra disposición para trabajar con todos aquellos países que así lo requieran”, ha añadido.

Comité de Agricultura de la FAO

La Viceministra ha destacado la “cordialidad” del encuentro mantenido con el Director General de la FAO, en el cual “hemos podido agradecerle todo el apoyo que la organización desarrolla en Cuba”.

Céspedes ha señalado la relevancia de los debates que tienen lugar en el marco del 24 período de sesiones del Comité de Agricultura de la FAO (COAG). “Es muy importante para nosotros estar presentes en este foro, donde la agenda de temas es muy interesante, sobre todo por lo que se refiere a las políticas de ganadería. El intercambio entre los representantes de todos los países es fundamental”, ha afirmado Céspedes en declaraciones tras el encuentro.

Send
Print