FAO.org
Food and Agriculture Organization of the United Nations

Inicio > Director General José Graziano da Silva > Sala de prensa > Noticias > Noticias
Director General  José Graziano da Silva

'Brasil ha desaparecido del mapa del hambre como fruto de la decisión política'

'Este resultado no es una casualidad', afirma el Viceministro de Desarrollo Social y Lucha contra el Hambre en FAO

El Director General de la FAO y el Viceministro Cardona celebran la desaparición de Brasil del Mapa del Hambre.

13 de octubre 2014, Roma – El Director General de la FAO, José Graziano da Silva, ha mantenido hoy un encuentro con el Viceministro de Desarrollo Social y Lucha contra el Hambre de Brasil, Marcelo Cardona, que se encuentra en Roma para participar en el Comité de Seguridad Alimentaria (CSA) que ha comenzado hoy en la sede de la Organización.

Los excepcionales avances realizados por Brasil en la lucha contra el hambre y la inseguridad alimentaria han centrado la reunión. “Aquí es donde nos situamos ahora, fuera del Mapa del Hambre de la FAO”, ha destacado el Viceministro Cardona en declaraciones tras el encuentro.

“Este resultado alcanzado por Brasil no es una casualidad”, ha afirmado el Viceministro. “Es fruto del gran esfuerzo y de una decisión política del gobierno brasileño, que invirtió en los más pobres a través de las políticas que realmente pueden contribuir a la reducción del hambre”.

Cardona ha destacado el “conjunto de acciones del sistema de seguridad alimentaria y nutricional coordinadas con las políticas de transferencia condicionada de ingresos”, citando como ejemplos el programa Bolsa de Familia y el beneficio de prestación continuada, destinado a la población de renta más baja.

“Es con este conjunto de políticas articuladas unidas a las acciones entorno a la agricultura familiar como Brasil ha llegado a superar la extrema pobreza y a salir del mapa de la FAO”, ha añadido el Viceministro.

Apoyo a la agricultura familiar  

Cardona ha explicado asimismo las iniciativas que el Gobierno de Brasil desarrolla para facilitar el acceso al crédito, proporcionar asistencia técnica y dotar de mayor seguridad a los agricultores familiares.

Cooperación Sur-Sur

“Brasil tiene un conjunto de experiencias que puede compartir y absoluto interés en conocer otras políticas que nos puedan ayudar a desarrollar las que llevamos a cabo internamente”, ha afirmado Cardona en referencia a los programas de Cooperación Sur-Sur a través de los cuales el país presta apoyo a países africanos y a países de la Comunidad de Países de Lengua Portuguesa (CPLP), entre otros.

 

 

Send
Print