FAO.org
Food and Agriculture Organization of the United Nations

Inicio > Director General José Graziano da Silva > Sala de prensa > Noticias > Noticias
Director General  José Graziano da Silva

La agricultura familiar centra la conversación con el Ministro de Agricultura y Ganadería de El Salvador

El Ministro Ortez participa como ponente en el Comité de Seguridad Alimentaria Mundial

El Director General de la FAO con el Ministro de Agricultura y Ganadería de El Salvador

13 de octubre de 2014, Roma - El Director General de la FAO, José Graziano da Silva, ha mantenido hoy un encuentro con el Ministro para la Agricultura y Ganadería de El Salvador, Orestes Fredesman Ortez Andrade, que participará como ponente en la sesión dedicada al Derecho a la Alimentación del Comité de Seguridad Alimentaria Mundial (CSA), que abrió hoy su 41º período de sesiones.

“El apoyo de la FAO ha resultado fundamental para mantener niveles altos de producción agrícola y de cultivos fundamentales como el frijol y el maíz, que son a la vez fuente de generación de empleo y protección social”, ha afirmado el Ministro en declaraciones tras el encuentro, que se ha centrado en el apoyo a la agricultura familiar.

En las conversaciones, el Director General de la FAO y el Ministro Ortez han coincidido también en la necesidad de profundizar la cooperación en la lucha contra la roya del café, “un tema en el que se ha avanzado mucho pero en el que aún hay necesidad de trabajar”, ha señalado Graziano da Silva.

Asimismo, ambos han destacado la necesidad de facilitar el apoyo a la Cooperación Sur-Sur, poniendo como ejemplo el riego, un ámbito en el que, han afirmado, podría aprovecharse la experiencia de Mexico.

Durante su encuentro, el Director General de la FAO y el Ministro también han comentado el proyecto Ciudad Mujer, una iniciativa de prestación de servicios que incluye salud reproductiva, fomento de la autonomía económica, prevención y atención de violencia así como cuidado infantil. “Está funcionando muy bien, sobre todo en programas de género”, ha afirmado el Ministro.

El Director General de la FAO ha destacado el programa y ha reiterado la importancia de proyectos que favorezcan cuestiones de género, reafirmando en particular la relevancia del programa de mujeres rurales.

Send
Print