FAO.org
Food and Agriculture Organization of the United Nations

Inicio > Director General José Graziano da Silva > Sala de prensa > Noticias > Noticias
Director General  José Graziano da Silva

Encuentro del Director General con la Ministra de Desarrollo Rural y Tierras de Bolivia

La agricultura familiar centra la conversación con Nemesia Achacollo

El Director General de la FAO con la Ministra Achacollo.

19 de Noviembre de 2014, Roma - El Director General de la FAO, José Graziano da Silva, ha mantenido hoy un encuentro con la Ministra de Desarrollo Rural y Tierras de Bolivia, Nemesia Achacollo, quien se encuentra en Roma para asistir a la Segunda Conferencia Internacional sobre Nutrición (CIN2) que se celebra hasta el 21 de noviembre en la sede de la FAO.

Entre otros asuntos, el Director General y la Ministra han conversado sobre la asesoría que la FAO presta al país para la implementación del Centro Internacional de la Quinua (CIQ), una cuestión que Graziano da Silva y Evo Morales también abordaron durante la reciente vista del Presidente a la FAO.

La Ministra ha destacado la importancia de la agricultura familiar para la provisión de dietas sanas y sostenibles.

El Director General de la FAO ha transmitido a la Ministra su satisfacción por los datos del último informe El estado de la inseguridad alimentaria en el mundo (SOFI, por sus siglas en inglés), que apuntan a que el país podrá ingresar en 2015 en el grupo de países que lograrán la Metas del Objetivo de Desarrollo del Milenio 1 de reducción a la mitad de la proporción de personas subalimentadas en el país.

Bolivia es uno de los siete estudios de caso del informe, que ponen de relieve algunas de las formas en que los países abordan el hambre. Entre otras medidas, el país ha creado instituciones para involucrar a una amplia gama de partes interesadas, en particular los pueblos indígenas antes marginados.

Bolivia es un país prioritario para FAO en la región de América Latina para lograr la reducción de la pobreza rural, reducir el número de personas en situación de inseguridad alimentaria y la promoción de la agricultura familiar comunitaria para la soberanía alimentaria del país.

 

Send
Print