FAO.org
Food and Agriculture Organization of the United Nations

Inicio > Director General José Graziano da Silva > Sala de prensa > Noticias > Noticias
Director General  José Graziano da Silva

Clausura del Consejo de la FAO: El Director General insta a implementar los programas desde principios de 2015

El responsable de la FAO confirma que el ex presidente de Brasil Lula pronunciará la disertación conmemorativa durante la Conferencia de la FAO en junio de 2015

5 de diciembre de 2014, Roma - En la clausura del Consejo de la FAO celebrada hoy, el Director General, José Graziano da Silva, instó a los países miembros de la Organización a intensificar los esfuerzos para implementar los programas de seguridad alimentaria y de otro tipo durante los próximos seis meses, período que corresponde al tiempo restante de su mandato.

"2014 está a punto de terminar, lo que significa que ya se completan tres años de mi mandato. Durante los próximos seis meses previos a la Conferencia de la FAO en junio, tenemos que centrarnos en finalizar la implementación de los programas", señaló Graziano da Silva.

El Director General de la FAO anunció que durante la Conferencia presentará acciones concretas derivadas de las iniciativas regionales de la FAO. En este sentido destacó el lanzamiento de un conjunto de folletos promocionales que describen las actividades de la iniciativa "Invertir para obtener resultados". Estos folletos reclaman partenariados más amplios entre la FAO, los gobiernos y otras partes interesadas y mayores inversiones para acelerar la obtención de los principales resultados a nivel regional.

El Director General destacó también la importancia de la próxima reunión del Consejo de la FAO prevista para marzo de 2015, durante el cual tiene la intención de presentar los primeros resultados de los objetivos estratégicos de la FAO.

Lula pronunciará la disertación en memoria de McDougall en junio de 2015

Durante su intervención de hoy, el Director General de la FAO anunció que el ex presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, ha aceptado la invitación para pronunciar la disertación en memoria de McDougall, prevista durante la Conferencia de la FAO en junio de 2015.

Send
Print