FAO.org
Food and Agriculture Organization of the United Nations

Inicio > Director General José Graziano da Silva > Sala de prensa > Noticias > Noticias
Director General  José Graziano da Silva

El Director General de la FAO se reúne con el Presidente de Costa Rica

Graziano da Silva agradece el apoyo del país al Plan de Seguridad Alimentaria, Nutrición y Erradicación del Hambre de la CELAC

El Director General de la FAO durante su encuentro con el Presidente Solís

San José Costa Rica,  27 de enero de 2015 - El Director General de la FAO, José Graziano da Silva, se reunió con el Presidente de Costa Rica, Luis Guillermo Solís, durante la celebración de la III cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) el 28 y 29 de enero.

El Director General agradeció al Presidente Solís su apoyo en la elaboración  y aprobación del Plan de Seguridad Alimentaria, Nutrición y Erradicación del Hambre,durante la presidencia pro témpore de Costa Rica ante la CELAC.

Además, agradeció la participación de Costa Rica durante la pasada Conferencia Internacional de Nutrición (CIN2) así como en el Simposio Internacional sobre Agroecología para la Seguridad Alimentaria y Nutrición celebrado en la sede de la FAO en Roma.

Por su parte, el Presidente de Costa Rica destacó que su gobierno ha puesto especial atención al tema de erradicación de la pobreza extrema declarándolo de prioridad nacional.

En la reunión participaron el Ministro de Relaciones  Exteriores, Manuel González y el Ministro de Agricultura y Ganadería, Felipe Arauz.

Este último destacó la importancia del trabajo conjunto en temas de productividad agrícola y Agricultura Climáticamente Inteligente (CSA) y señaló que Costa Rica tiene experiencias que pueden ser tomadas como ejemplo por la FAO.

El Presidente afirmó además el apoyo de Costa Rica a la gestión del Director General y agregó que el país se encuentra trabajando en la preparación de una agenda común con la FAO.

 

 

 

Send
Print