FAO.org
Food and Agriculture Organization of the United Nations

Inicio > Director General José Graziano da Silva > Sala de prensa > Noticias > Noticias
Director General  José Graziano da Silva

Bolivia se suma a la celebración del Año Internacional de los Suelos

El Director General de la FAO mantiene un encuentro con el Viceministro de Tierras

24 de marzo de 2014, Roma – El Director General de la FAO, José Graziano da Silva, ha mantenido hoy un encuentro con el Viceministro de Tierras de Bolivia, Jhonny Óscar Cordero Núñez. 

Graziano da Silva y el Viceministro Cordero han repasado la fructífera colaboración entre la FAO y Bolivia en las cuestiones referentes a conservación de los suelos y tenencia de la tierra.

En ese sentido, el Viceministro ha informado al Director General de la FAO que durante los próximos meses, Bolivia celebrará eventos de promoción de la importancia de los suelos para la seguridad alimentaria y nutricional en el marco del Año Internacional de los Suelos (AIS 2015), incluido un evento internacional en junio de 2015.

Declarado por la Asamblea General de Naciones Unidas, el AIS 2015 tiene como objetivo aumentar la concienciación y la comprensión de la importancia del suelo para la seguridad alimentaria y el equilibrio de los ecosistemas.

Cordero ha participado hoy en la sede de la organización en el evento paralelo organizado sobre el Objetivo Estratégico número 1 de la FAO: “Ayudar a eliminar el hambre, la inseguridad alimentaria y la malnutrición”, donde ha explicado la experiencia de Boliva (ver vídeo abajo).

La mesa redonda se ha celebrado con ocasión del 151° período de sesiones del Consejo de la FAO que tiene lugar esta semana en Roma.

 

 

 

Send
Print