FAO.org
Food and Agriculture Organization of the United Nations

Inicio > Director General José Graziano da Silva > Sala de prensa > Noticias > Noticias
Director General  José Graziano da Silva

Graziano da Silva, confía en un “progreso significativo” contra el hambre en los próximos cuatro años

El Director General interviene ante el Consejo de la FAO como candidato a la reelección

Roma, 25 de marzo de 2015 – El Director de la FAO, José Graziano da Silva, ha expresado su confianza en “un progreso significativo progreso contra el hambre, la inseguridad alimentaria y la malnutrición en los próximos cuatro años” al intervenir hoy como único candidato a la reelección (2015-2019) ante el Consejo de la Organización.

“Para que eso suceda –aseguró- debemos seguir coordinando el compromiso político, aumentar las inversiones, implementar políticas y programas sólidos e interrelacionados, y trabajar juntos a nivel nacional, regional y mundial”.

Graziano da Silva también hizo hincapié en su programa para la transformación “construida sobre la base de la reforma precedente, para que la FAO pueda servir mejor a sus miembros y apoyar los esfuerzos orientados a promover la seguridad alimentaria, la nutrición y el desarrollo sostenible”.

“Hemos alzado nuestra meta global de reducir el hambre a eliminar el hambre, la inseguridad alimentaria y la malnutrición. Para alcanzar este objetivo, contamos con un enfoque más preciso en cinco objetivos estratégicos, y adoptamos una forma transversal de trabajo para llevar a los países toda la experiencia disponible en la FAO y sus redes externas”, dijo el Director General.

En su declaración, Graziano da Silva destacó igualmente la “gestión de los recursos humanos con la visión global que una organización global debe tener. Queremos contratar a los mejores para la FAO. Y queremos mantener a los mejores en la FAO. En todos los niveles “, afirmó.

De conformidad con lo dispuesto en el artículo XXXVII.1 c) del Reglamento General de la Organización, “los candidatos al cargo de Director General de la misma se dirigirán al Consejo en el período de sesiones que precede al período de sesiones de la Conferencia en el cual se nombrará al Director General, con sujeción a las disposiciones que el Consejo pueda adoptar”.

Al finalizar el plazo, el 31 de enero de 2015, la única nominación recibida de los países miembros de la FAO fue la del Gobierno de Brasil, que propuso el nombre de Graziano da Silva para la reelección.

La elección para el puesto de Director General por un período de cuatro años a partir de agosto de 2015 se llevará a cabo durante la 39ª Conferencia de la FAO (6-13 de junio), el máximo órgano de gobierno de la Organización. Los miembros votarán sobre la base de un voto por país en una votación secreta, que requiere de mayoría simple para que el resultado sea válido.

Graziano da Silva fue elegido por primera vez en junio de 2011. Los Directores Generales sólo pueden ocupar el puesto dos mandatos consecutivos.

Send
Print