FAO.org
Food and Agriculture Organization of the United Nations

Inicio > Director General José Graziano da Silva > Sala de prensa > Noticias > Noticias
Director General  José Graziano da Silva

La presidenta Michelle Bachelet participará en la Conferencia de la FAO en Roma

El ministro de Exteriores de Chile confirma su intervención durante un encuentro con el Director General de la FAO

5 de mayo de 2015, Roma - La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, participará en la ceremonia de apertura de la Conferencia de la FAO el próximo 6 de junio,  según informó hoy el Ministro de Asuntos Exteriores de Chile, Heraldo Muñoz, al Director General de la FAO, José Graziano da Silva, durante un encuentro mantenido en la sede de la organización en Roma.

La Presidenta Bachelet se dirigirá al 39º período de sesiones del máximo órgano ejecutivo de la organización que se celebra del 6 al 13 de junio en la capital italiana.

“Chile tiene un gran compromiso con la FAO, con su labor de combate del hambre y de la pobreza y con su trabajo de desarrollo del agro. Estamos muy complacidos con esta participación”, afirmó el Ministro Muñoz. La conferencia supone, según destacó el Ministro, una oportunidad “no sólo para compartir nuestras políticas en esta materia sino también para mostrar nuestro apoyo al trabajo de la FAO en el ámbito multilateral”.

Chile, sede de la conferencia “Nuestro Océano”

El Director General de la FAO ha ofrecido el apoyo de la FAO para el acompañamiento en cuestiones de pesca y acuicultura de cara a la celebración de la Conferencia ‘Nuestro Océano” en Valparaíso (Chile) el próximo mes de octubre.

“Se trata de una conferencia muy importante que da continuidad a la primera reunión que se mantuvo en Washington a iniciativa del Secretario de Estado de EE.UU., John Kerry, que estará presente junto a ministros de relaciones exteriores de países como Costa Rica, Ecuador, Nueva Zelanda o Noruega”, afirmó el Ministro Muñoz destacando su compromiso con la conservación sostenible de los océanos.

Esfuerzos conjuntos para la Cooperación Sur- Sur

Graziano da Silva y el Ministro Muñoz, que sirvió como Embajador Representante Permanente de Chile ante las Naciones Unidas entre 2003 y 2010, también han repasado otras cuestiones de la cooperación, que incluyen la Cooperación Sur-Sur.

Muñoz ha afirmado el “gran interés” de Chile en profundizar los vínculos y promover este tipo de dinámicas de cooperación, y se ha referido al “Fondo Chile contra el hambre y la pobreza”, que actualmente lleva a cabo cooperación con países de Centroamérica y el Caribe.

“Nuestra intención es ir apoyando de manera progresiva a países en África”, ha explicado Muñoz, quien ha solicitado el apoyo de la FAO para la difusión de las becas “Nelson Mandela” que el gobierno chileno promueve para que estudiantes de Angola, Mozambique y Sudáfrica cursen estudios relacionados con el sector agrícola en Chile.

 

Send
Print