FAO.org
Food and Agriculture Organization of the United Nations

Inicio > Director General José Graziano da Silva > Sala de prensa > Noticias > Noticias
Director General  José Graziano da Silva

Guinea-Bissau se propone recuperar la autosuficiencia de arroz con un programa para jóvenes

El Primer Ministro Domingos Simões Pereira se reúne con el Director General de la FAO

Roma, 7 de junio de 2015 -“Guinea Bissau es un país que llegó a ser exportador neto de arroz en los años 60. Sin embargo,  el país tiene hoy un déficit exterior en la producción de arroz de 100.000 toneladas”, afirmó hoy el Primer Ministro del país, Domingos Simões Pereira, en declaraciones tras un encuentro con el Director General de la FAO, José Graziano da Silva, en el marco de la Conferencia bienal de la FAO en Roma.

Juventud y formación

“Por eso hemos asumido el reto de recuperar el dominio de la producción para lograr ser autosuficientes”, afirmó Simões Pereira.

Guinea-Bissau ha lanzado para ello un programa dirigido a la juventud. “Esta unión entre producción de arroz y juventud pasa por la formación”, explicó el primer ministro de Guinea-Bissau, un país donde el 65 por ciento de la población es menor de 25 años.

En ese marco, Guinea-Bissau quiere contar con el apoyo de la FAO como socio de referencia para poder aprovechar distintas oportunidades que otros países les pueden ofrecer y construir una estructura de formación adecuada a las necesidades del país. “Será una manera excelente de proveer formación a nuestros jóvenes”, concluyó Simões Pereira.

La FAO presta apoyo a Guinea Bissau en distintas áreas, incluyendo la rehabilitación del cultivo de arroz.

Send
Print