FAO.org
Food and Agriculture Organization of the United Nations

Inicio > Director General José Graziano da Silva > Sala de prensa > Noticias > Noticias
Director General  José Graziano da Silva

Encuentro del Director General de la FAO con el Ministro de Agricultura y Ganadería de El Salvador

El impulso al Plan de Seguridad Alimentaria, Nutrición y Erradicación del Hambre 2025 centra el encuentro

Roma, 8 de junio de 2015 - El Director General de la FAO, José Graziano da Silva, ha mantenido hoy un encuentro con  el Ministro para la Agricultura y Ganadería, Orestes Fredesman Ortéz Andrade.

“Hemos intercambiado impresiones sobre los desafíos que tenemos en El Salvador y las oportunidades de cooperación con la FAO”, ha afirmado el Ministro tras el encuentro.

Plan de Seguridad Alimentaria, Nutrición y Erradicación del Hambre 2025 de la CELAC

El impulso al Plan de Seguridad Alimentaria, Nutrición y Erradicación del Hambre 2025 de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) para avanzar en la erradicación del hambre ha centrado el encuentro.

Creado por los países de la región con el apoyo técnico de la FAO, el plan alinea sus esfuerzos bajo una meta común: la completa erradicación del hambre en todos los países de la región para el año 2025

Apoyo para la adaptación al cambio climático

“También hemos abordado estrategias de adaptación al cambio climático y cómo trabajar para encarar las dificultades de los efectos del cambio climático en la agricultura,” ha señalado el Ministro.

Ambos han conversado asimismo sobre temas “de gran relevancia”, según el Ministro, como el apoyo tecnológico a la producción de semillas, en especial de hortalizas.

Orestes ha reiterado su “agradecimiento” y “reconocimiento” al papel de la Representación de la FAO en El Salvador.

 

 

Send
Print