FAO.org
Food and Agriculture Organization of the United Nations

Inicio > Director General José Graziano da Silva > Sala de prensa > Noticias > Noticias
Director General  José Graziano da Silva

Esfuerzo conjunto para apoyar a pequeños productores en Honduras

Ministro Paz: “Nuestra agricultura está en sus manos”

Roma, 10 de junio de 2015 - El Director General de la FAO, José Graziano da Silva, ha mantenido hoy un encuentro con el Ministro de Agricultura y Ganadería, Jacobo Paz Bodden, que se encuentra en Roma para asistir a la Conferencia de la FAO.

El Director General de la FAO ha agradecido al gobierno de Honduras sus esfuerzos para reducir la prevalencia de subalimentación y pobreza y su empeño para el cumplimiento de las metas internacionales contra el hambre

Por su parte, el Ministro Paz Bodden ha destacado el “excepcional apoyo” prestado por la FAO en agricultura familiar, que ahora desean ampliar a pesca y ganadería.

“La agricultura familiar está permanentemente en la agenda en nuestro país ya que la agricultura está en manos de pequeños productores”, ha afirmado el Ministro.

Un 50 por ciento de la población de Honduras vive en áreas rurales y la agricultura familiar constituye no sólo un elemento fundamental para la seguridad alimentaria sino también para el sustento y la generación de ingresos.

Vulnerabilidad al cambio climático

“Gran parte de la ganadería se ha perdido en nuestro país y en otras zonas de Centroamérica”, ha destacado el Ministro, quien ha atribuido la pérdida a los efectos del cambio climático. “Somos una zona altamente vulnerable al cambio climático y todo apoyo de la FAO y de otros organismos es muy valorado.

Send
Print