FAO.org
Food and Agriculture Organization of the United Nations

Inicio > Director General José Graziano da Silva > Sala de prensa > Noticias > Noticias
Director General  José Graziano da Silva

El Director General de la FAO presenta informe acerca de las inversiones necesarias para erradicar el hambre a la Presidenta Dilma

Graziano da Silva y Dilma Rousseff se reúnen en la Embajada de Brasil en Roma

Roma, 10 de julio 2015 – El Director-General de la FAO, José Graziano da Silva, mantuvo un encuentro con la Presidenta Dilma Rousseff en la Embajada de Brasil en Roma, el viernes 10 de julio, durante el cual el Director General presentó el informe que estima el valor de las inversiones necesarias para erradicar el hambre a nivel global antes del 2030.

Según el documento, divulgado el viernes durante una conferencia de prensa organizada por tres agencias de la ONU en Roma (FAO, el Programa Mundial de Alimentos y el Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola), durante los próximos 15 años son necesarios un total de USD $ 267 mil millones por año, o USD 160 anuales por cada persona que aún padece hambre en el planeta.

Graziano señaló que la publicación utiliza un enfoque muy similar al modelo brasileño, que mezcla la protección social con inversiones enfocadas en las poblaciones más pobres y vulnerables.

Rousseff y Graziano da Silva concordaron que el gasto para erradicar el hambre, aunque es elevado, debe ser tomado como una inversión, ya que posibilita poder adquisitivo a las personas más pobres, lo que contribuye a un mayor dinamismo económico.

El informe será presentado oficialmente durante la III Conferencia de las Naciones Unidas sobre Financiamiento del Desarrollo, que se realizará en Addis Abeba (Etiopía), la próxima semana.

Asimismo, Graziano da Silva felicitó a Rousseff por los resultados positivos logrados en la VII Cumbre de los BRICS, en Ufá, cuyo informe conjunto destacó la cooperación de la FAO con Brasil, Rusia, China, India y Sudáfrica.  La Presidenta, en este contexto, sugirió la creación de un foro de los BRICS para tratar la seguridad alimentaria y nutricional y la erradicación de la pobreza.

El Director-General y la Presidenta también debatieron acerca de la actual relación entre la FAO y Brasil, considerada extremamente positiva según ambos líderes.

Send
Print