FAO.org
Food and Agriculture Organization of the United Nations

Inicio > Director General José Graziano da Silva > Sala de prensa > Noticias > Noticias
Director General  José Graziano da Silva

Apoyo al desarrollo de la agricultura en Guinea Ecuatorial

El Director General se reúne con el Ministro de Agricultura y Bosques

13 de abril de 2014, Roma – El Director General de la FAO, José Graziano da Silva, ha mantenido hoy un encuentro con el Ministro de Agricultura y Bosques de Guinea Ecuatorial, Mba Olo Bahamonde, que se encuentra en Roma para participar en el Comité de Seguridad Alimentaria Mundial (CSA) que tiene lugar esta semana en la sede de la FAO.

El Comité de Seguridad Alimentaria Mundial (CSA) es la primera reunión internacional sobre seguridad alimentaria y nutrición desde que los líderes mundiales aprobaran recientemente los objetivos de la Agenda para el Desarrollo Sostenible.

Esta agenda incluye la erradicación del hambre para el año 2030 como uno de sus objetivos principales.

El Director General ha agradecido al gobierno de Guinea Ecuatorial la fructífera cooperación y confianza en la FAO para el desarrollo agropecuario del país y en la lucha contra la inseguridad alimentaria y malnutrición.

Un plan de 7 años para el desarrollo de la agricultura

El pasado 6 de octubre, la FAO y Guinea Ecuatorial firmaron en Malabo un Acuerdo de Partenariado en el que se establece un fondo de 31.5 millones de dólares por un período de siete años que se centrará en el desarrollo de la agricultura.  

“La cooperación entre la FAO y Guinea está en una situación privilegiada que creemos que beneficiará a ambos, en particular a la agricultura de Guinea Ecuatorial”, afirmó el ministro Bahamonde,  que recordó que Guinea Ecuatorial necesita inversión y conocimientos técnicos que permitan mayor producción y mejora de la comercialización.  “El acuerdo es muy importante para nosotros y ya hemos establecido algunos proyectos”, explicó el ministro.

Graziano da Silva también felicitó al Ministerio de Agricultura y Bosques por la elaboración del Plan Nacional de Inversión Agropecuaria y de Seguridad Alimentaria y Nutricional (PNIANSA).

Entre otros, la FAO apoyará al gobierno en la puesta en práctica de un proyecto de avicultura familiar comenzado en 2014 y que incluye un censo general.

Send
Print