FAO.org
Food and Agriculture Organization of the United Nations

Inicio > Director General José Graziano da Silva > Sala de prensa > Noticias > Noticias
Director General  José Graziano da Silva

La FAO y la Universidad Carlos III de Madrid alían su conocimiento en la lucha contra el hambre

La alianza estrecha los vínculos de la FAO con el entorno académico

El Director de la FAO con (izq a dcha) el Rector de la UC3M, el Director de la Escuela Internacional de la UC3M, el Embajador de España ante Italia y el equipo de comunicación corporativa de FAO.

9 de noviembre de 2015, Roma – La FAO y la Universidad Carlos III de Madrid (UC3M) firmaron hoy un acuerdo con el objetivo de fortalecer el intercambio de información y conocimiento con una de las universidades más dinámicas de España, que cuenta con más de 18.000 alumnos y 40 programas académicos de grado.

Ambas organizaciones trabajarán de forma conjunta en actividades formativas, de comunicación, investigación y de promoción del derecho a la alimentación y a una correcta nutrición.

El acuerdo firmado hoy entre el Director General de la FAO, José Graziano da Silva, y el Rector de la UC3M, Juan Romo, en la sede de la organización en Roma acerca la FAO y el sistema de Naciones Unidas al entorno académico  y aprovecha las posibilidades que ofrece la Escuela Internacional de la UC3M.  Este nuevo centro responde a la vocación internacional de la universidad madrileña y permite que estudiantes de todo el mundo cursen titulaciones completas tanto en español como en inglés.

“En FAO estamos convencidos de que el conocimiento y las innovaciones que generan los centros académicos son una parte esencial en la lucha contra el hambre y la inseguridad alimentaria”, aseguró el Director General de la FAO. Gracias a la Escuela Internacional, añadió, el alcance de las actuaciones conjuntas podrá extenderse no solo a estudiantes de España, sino de toda América Latina y de otros países con los que desarrolla intercambios y cursos especiales.

Prácticas de estudiantes y cursos de verano entre las actividades previstas

El Rector de la UC3M, Juan Romo, subrayó que la alianza “parte del principio de neutralidad básico que compartimos tanto la Universidad como la FAO y que servirá como base para una colaboración fructífera”. Romo ha señalado que el grado de Relaciones Internacionales que la UC3M imparte desde hace 3 años es ya una de las titulaciones más solicitadas. “Hay muy buenos estudiantes interesados en las relaciones internacionales’, ha añadido.

En el marco de esta nueva alianza, los estudiantes de la UC3M podrán realizar prácticas formativas en la sede de la FAO en Roma o en una de las 130 oficinas con las que la organización cuenta en todo el mundo.

A partir de 2016, la FAO y la UC3M también llevarán a cabo cursos de verano en Madrid centrados en la agenda internacional en el marco de Naciones Unidas.

Por su parte, el Director de la Escuela Internacional Carlos III, Álvaro Escribano, destacó que la colaboración con FAO  permitirá a los estudiantes la oportunidad de explorar los organismos internacionales a través de prácticas y otras experiencias académicas. “Pensamos además que la metodología y el conocimiento de la UC3M pueden ser útiles para avanzar en la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)”.

“Este acuerdo va a permitir que las cuestiones prioritarias de la agenda internacional tengan un lugar privilegiado en el ámbito universitario y en una Universidad como la Carlos III caracterizada por su dinamismo e innovación”, señaló el Director de Comunicación Corporativa de FAO, Enrique Yeves.

Tras la firma del acuerdo, el Rector de la UC3M y el Director de su Escuela Internacional han participado en sesiones de trabajo con la Oficina de Asociaciones y Academia y la División de Estadística de la FAO.

Galería de fotos

Send
Print