FAO.org
Food and Agriculture Organization of the United Nations

Inicio > Director General José Graziano da Silva > Sala de prensa > Noticias > Noticias
Director General  José Graziano da Silva

Seguimiento al desarrollo agrícola en Guinea Ecuatorial

El Director General de la FAO se reúne con el Ministro de Agricultura y Bosques

3 de diciembre de 2015, Roma - El Director General de la FAO, Graziano da Silva, recibió hoy al Ministro de Agricultura y Bosques de Guinea Ecuatorial, Mba Olo Bahamonde, para evaluar el progreso del acuerdo de colaboración destinado a promover el desarrollo agrícola en el país durante los próximos siete años.

Durante el encuentro, que tuvo lugar en el contexto del 153º Periodo de sesiones del Consejo de la FAO, el Director General de la FAO agradeció de nuevo al gobierno de Guinea Ecuatorial la confianza depositada en la FAO a través de este convenio de colaboración.

Francisco Mba Olo Bahamonde abordó las prioridades de su país  en el marco del Plan nacional de seguridad alimentaria, que pretende incrementar la productividad de los agricultores familiares.

Da Silva recordó durante la reunión que Guinea Ecuatorial fue el primer país en contribuir al Fondo Fiduciario de Solidaridad con África en junio de 2013.

Creado en febrero 2013 bajo administración de la FAO, el fondo contó con una primera donación de 30 millones de dólares por parte de Guinea Ecuatorial. El fondo se utiliza actualmente para la puesta en marcha de proyectos en más de 32 países de África subsahariana.

El Director General de la FAO informó asimismo al Ministro guineano de la celebración de la29ª sesión de la Conferencia Regional para África, en Abidjan (Costa de Marfil) del 4 al 8 de abril de 2016, donde se presentará el informe sobre el Fondo Fiduciario. Esta Conferencia albergará también una reunión de pequeños Estados insulares para debatir cómo reforzar la resiliencia de sus poblaciones.

Finalmente, el Director General de la FAO  y el Ministro de Agricultura y Bosques de Guinea Ecuatorial han tratado las medidas necesarias para prevenir, combatir y eliminar la pesca ilegal, no declarada y no regulada, y sobre cómo el apoyo de la FAO puede ayudar a los países en esta materia. Este tipo de pesca amenaza la existencia de ciertas poblaciones marinas, así como recursos marinos valiosos, a la vez que mina los esfuerzos realizados y a la credibilidad de las medidas de gestión pesquera.

Send
Print