FAO.org
Food and Agriculture Organization of the United Nations

Inicio > Director General José Graziano da Silva > Sala de prensa > Noticias > Noticias
Director General  José Graziano da Silva

El Director-General de la FAO se reúne con nuevo Ministro de Agroindustria de Argentina

Encuentros en el marco de la cumbre del G20 en China

El Director General de la FAO saluda al nuevo Ministro de Agroindustria de Argentina.

Roma, 2 de junio de 2016 - El Director General de la FAO, José Graziano da Silva, mantuvo hoy un encuentro con el nuevo Ministro de Agroindustria de la Argentina, Ricardo Buryaile, a quien felicitó por su reciente nombramiento.

Durante su encuentro, ambos conversaron sobre las principales áreas de cooperación entre la FAO y Argentina, con especial atención al impulso a la agricultura familiar y a la comercialización de sus productos.

En ese sentido, el Director General brindó el apoyo de la FAO para apoyar a la Secretaría nacional de Agricultura Familiar, sobre la que el Ministro destacó la necesidad de dotar de “mayor componente técnico” y de lograr “resultados concretos”.

Da Silva y Buryaile acordaron asimismo dar impulso a la cooperación en materia de inocuidad de los alimentos. También conversaron sobre comercialización de maquinaria agrícola y capacitación de países en desarrollo en cuestiones agroalimentarias, en particular en África.

La reunión se produjo en el marco de la cumbre del G20 que se celebra en China, donde Graziano da Silva participa en el encuentro de ministros de agricultura del grupo de las mayores economías del mundo.

Entre otros encuentros, el Director General de la FAO también se entrevistó con el nuevo Ministro de Agricultura de Brasil, Blairo Maggi, con quien conversó sobre la posibilidad de reforzar la presencia de técnicos brasileños en la organización.  

 

Send
Print