FAO.org
Food and Agriculture Organization of the United Nations

Inicio > Director General José Graziano da Silva > Sala de prensa > Noticias > Noticias
Director General  José Graziano da Silva

Hacer frente al impacto de El Niño en Guatemala

Encuentro con el Ministro de Agircultura, Ganadería y Alimentación

José Graziano da Silva con Mario Estuardo Méndez Cóbar

Roma, 29 de junio de 2016 - El Director General de la FAO, José Graziano da Silva, ha mantenido hoy un encuentor con el Ministro Agricultura, Ganadería y Alimentación de Guatemala, Mario Estuardo Méndez Cóbar, que se encuentra en Roma para participar en un evento de alto nivel sobre el impacto que el fenómeno climático El Niño está teniendo en la agricultura y la seguridad alimentaria de los países del denominado Corredor Seco Centroamericano. 

La reunión, en la que también participan ministros de El Salvador y Honduras, insta a emprender iniciativas de desarrollo a largo plazo a favor de la seguridad alimentaria y los medios de subsistencia.

Durante el encuentro, el Director General de la FAO destacó la importancia de contar con un mecanismo de coordinación política entre los países del Corredor Seco Centroamericano a fin de dar la continuidad requerida para implementación de políticas de fortaclecimiento de la resiliencia, el desarrollo rural inclusivoy la adaptación al cambio climático.

La charla también versó sobre el apoyo de la Organización a los cuatro ejes de trabajo conjunto en el sector agrícola de Guatemala: seguridad alimentaria, extensionismo agrícola, riego e infraestructura productiva, y encadenamientos productivos.

Sobre El Niño

El devastador evento de El Niño, que comenzó en 2015 ha sido uno de los peores registrados hasta la fecha y su impacto se sigue sintiendo, agravando el daño de dos años consecutivos de sequía. Como resultado, unos 3,5 millones de personas necesitan ayuda humanitaria con 1,6 millones en situación de inseguridad alimentaria moderada o grave en los países más afectados, entre los que se encuentra Guatemala, con El Salvador y Honduras.

 

Send
Print