FAO.org
Food and Agriculture Organization of the United Nations

Inicio > Director General José Graziano da Silva > Sala de prensa > Noticias > Noticias
Director General  José Graziano da Silva

El Director General de la FAO se reúne con el Ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación de España

Seguimiento a la cooperación en materia de seguridad alimentaria y desarrollo rural

Roma, 5 de septiembre de 2016 - El Director General de la FAO, José Graziano da Silva, mantuvo hoy un encuentro con el Ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación de España, José Manuel García-Margallo, en la sede de la organización en Roma.

Durante el mismo, Graziano da Silva y García-Margallo repasaron la cooperación entre la FAO y España, país que mantiene un sólido compromiso con los objetivos de lucha contra el hambre.

Entre otros, su apoyo se concreta en el respaldo a la Iniciativa América Latina sin Hambre (IALCSH), un compromiso de los países y organizaciones de la región, apoyado por la FAO, para contribuir a crear las condiciones que permitirán erradicar el hambre de forma permanente para el año 2025.

El Ministro también ofreció el apoyo de España a la organización para el desarrollo agrícola en Colombia a raíz del acuerdo de paz recientemente alcanzado en ese país.

Como anunció la FAO esta semana, el Gobierno colombiano ha solicitado el acompañamiento de la organización en la implementación del primer punto del pacto que pone fin al conflicto, centrado en la lucha contra el hambre, el desarrollo del campo y una reforma rural integral.

 

Send
Print