FAO.org
Food and Agriculture Organization of the United Nations

Inicio > Director General José Graziano da Silva > Sala de prensa > Noticias > Noticias
Director General  José Graziano da Silva

Tailandia suscribe el Acuerdo de Pesca del Océano Índico Meridional

El país reafirma su compromiso con la pesca sostenible

4 de mayo de 2017, Roma - El Director General de la FAO, José Graziano da Silva, se reunió hoy con el Representante Permanente de Tailandia ante la ONU, Sompong Nimchuar, con motivo de la ceremonia de entrega del instrumento de adhesión al Acuerdo de Pesca del Océano Índico Meridional (SIOFA).

Los objetivos del Acuerdo de Pesca del Océano Índico Meridional (SIOFA, por sus siglas en inglés) son garantizar la conservación a largo plazo de los recursos pesqueros y su utilización sostenible en la zona de competencia mediante la cooperación entre las partes contratantes, y promover el desarrollo sostenible de la pesca.

"Esto demuestra el compromiso de Tailandia por cumplir con las normas internacionales para la conservación a largo plazo de los recursos pesqueros", dijo en declaraciones tras la reunión.

El Embajador Nimchuar también tomó nota del apoyo del país al Acuerdo sobre medidas del Estado rector del puerto destinadas a prevenir, desalentar y eliminar la pesca ilegal, no declarada y no reglamentada (PSMA), un acuerdo internacional pionero destinado a erradicar la pesca ilegal, que Tailandia suscribió en mayo de 2016. 

Send
Print