FAO.org
Food and Agriculture Organization of the United Nations

Inicio > Director General José Graziano da Silva > Sala de prensa > Noticias > Noticias
Director General  José Graziano da Silva

El Director General se reúne con el rector de la Universidad de las Naciones Unidas

El debate se centró en la relación entre la inseguridad alimentaria y la migración

2 de mayo de 2017, Roma - El Director General de la FAO, José Graziano da Silva, se reunió hoy con el Rector de la Universidad de las Naciones Unidas, David Malone, para debatir sobre la estrecha relación entre la inseguridad alimentaria y los flujos migratorios.

La Universidad de las Naciones Unidas está actualmente a cargo de la presidencia del Grupo Mundial sobre Migración (GMG), y será el año próximo cuando entregue esta responsabilidad a la FAO y la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), instituciones elegidas para asumir este rol en conjunto. El GMG está compuesto por 22 entidades de la ONU que trabajan en temas relacionados con la migración.

También discutieron los programas de la UNU relacionados con la labor de la FAO, en particular sobre la gestión de la tierra y la pesca.

La UNU es un centro de estudios mundial y una organización docente de posgrado con sede en Tokio, Japón. Fue creada por la Asamblea General de la ONU en 1972 y ahora tiene 15 localidades en todo el mundo.

David Malone, de Canadá, fue nombrado Rector en marzo de 2013.

Vea las declaraciones de David Malone después de la reunión:

Send
Print