FAO.org
Food and Agriculture Organization of the United Nations

Inicio > Director General José Graziano da Silva > Sala de prensa > Noticias > Noticias
Director General  José Graziano da Silva

La FAO trabaja con parlamentarios japoneses para promover alimentos nutritivos

Director General asiste al lanzamiento de la Liga Parlamentaria de Amistad con la FAO en Japón

10 May 2017, Tokyo – El Director General de la FAO, José Graziano da Silva, participó en un diálogo con más de 40 parlamentarios que se han unido a la Liga Parlamentaria de Amistad con la FAO, en Japón. La Liga está presidida por el ex ministro japonés de Agricultura, Bosques y Pesca, Yoshimasa Hayashi.

“La FAO espera con interés trabajar con la Liga para promover alimentos nutritivos incluso en los países y las regiones vecinas”, dijo Graziano da Silva, destacando la función de los parlamentarios en la lucha contra la malnutrición.

Graziano da Silva explicó la labor de la FAO a través de áreas como la agricultura, la silvicultura, la pesca, la ganadería y la tierra y el agua para acabar con el hambre y mejorar la nutrición. Agradeció a los parlamentarios y al pueblo de Japón por el apoyo constante que brinda el país a la organización.

Japón ha sido el segundo mayor contribuyente al presupuesto ordinario de la FAO desde hace décadas, y es un asociado importante en las actividades que se financian con recursos extrapresupuestarios.

Send
Print