FAO.org
Food and Agriculture Organization of the United Nations

Inicio > Director General José Graziano da Silva > Sala de prensa > Noticias > Noticias
Director General  José Graziano da Silva

El Director-General se reúne con el Ministro de Agricultura y Ganadería de Paraguay

Paraguay solicita a la FAO apoyo para los pequeños productores

14 de junio de 2017, Roma - En un encuentro con el Director-General de la FAO, José Graziano da Silva, el Ministro paraguayo de Agricultura y Ganadería, Juan Carlos Baruja, solicitó hoy el apoyo de la organización para fortalecer a los pequeños productores en el país, cuyo sector agrícola está dirigido principalmente a la exportación.

El Ministro explicó que Paraguay, que cuenta con una población de unos siete millones, produce alimentos para más de setenta millones de personas en el mundo, especialmente granos y carne.

“En nuestro país, el segmento de pequeños productores incluye unas 250.000 fincas, que representan casi un millón de habitantes – casi el 20 por ciento de la población paraguaya- , por lo que el fortalecimiento de la economía de este sector es de mucha importancia”, señaló en declaraciones tras la reunión.

El Director-General y el Ministro Baruja también acordaron intensificar la cooperación en proyectos de Cooperación Sur-Sur con países africanos, especialmente en los sectores de la acuicultura y las compras públicas a pequeños agricultores.

Ambos conversaron, asimismo, sobre el apoyo que la FAO puede prestar al Paraguay, y a otros países del Cono Sur, para la elaboración de estadísticas en el área de la  ganadería a efectos de contar con una base propia sobre la producción de las “carnes verdes”, refiriéndose a la producción ganadera extensiva.  

Declaraciones del Ministro Baruja tras el encuentro:

Send
Print