FAO.org
Food and Agriculture Organization of the United Nations

Inicio > Director General José Graziano da Silva > Sala de prensa > Noticias > Noticias
Director General  José Graziano da Silva

El capital humano y la experiencia técnica cubana, a disposición de países africanos a través de la cooperación Sur-Sur

Graziano da Silva y el Viceministro de agricultura repasan el apoyo del país a la seguridad alimentaria y nutricional en el Caribe y África

7 de julio de 2017, Roma – El Director General de la FAO, José Graziano da Silva, y el Viceministro cubano de Agricultura, Julio Andres García Perez, repasaron hoy el papel de Cuba en apoyo a la seguridad alimentaria de otros países caribeños y africanos afectados por el cambio climático y el azote de plagas y enfermedades, a través de la Cooperación Sur-Sur.

“El capital humano y las técnicas que hemos desarrollado en nuestro país puede ofrecer una gran contribución a otros países de todo el mundo para avanzar en la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)”, explicó el Ministro en declaraciones tras el encuentro.

“Hemos tenido la oportunidad de participar en 79 intervenciones en distintos países, en las que hemos visto la movilización y el respaldo de los gobiernos a los temas de alimentación, cambio climático, atención a las comunidades rurales, desnutrición y obesidad, el papel de la mujer y de los jóvenes y la biodiversidad”, añadió. “Creo que todos salimos fortalecidos si implementamos estas políticas, contenidas en los ODS y compartidos por la FAO”.  

Participación de Cuba en la Conferencia de la FAO

“Creo que cada país debe venir con más responsabilidad ante su pueblo por mejorar las condiciones de vida, la alimentación y la seguridad”, afirmó el Ministro sobre su participación en la Conferencia bianual de la FAO.

Entre las principales prioridades de la FAO para los próximos dos años figuran la promoción de la agricultura sostenible, la mitigación y la adaptación al cambio climático, la reducción de la pobreza, abordar la escasez de agua, la migración y el apoyo a los medios de vida rurales afectados por los conflictos, así como la labor en curso sobre nutrición, pesca, silvicultura y resistencia antimicrobiana.

“Las migraciones hoy en muchos lugares tienen un matiz político, pero en otros se trata de un problema de alimentación y falta de inclusión en algunos pueblos, que la FAO está observando y recomendando la acción más activa de los gobiernos, con la cual Cuba está altamente comprometida”, añadió.

 

Send
Print