Informe de la Cumbre Mundial sobre la Alimentación

13 - 17 de noviembre de 1996

ORGANIZACION DE LAS NACIONES UNIDAS PARA LA AGRICULTURA Y LA ALIMENTACION

Roma, 1997


WFS 96/REP
Parte segunda

PROLOGO

En la parte primera del informe de la Cumbre Mundial sobre la Alimentación se ofrece un resumen de las deliberaciones de la Cumbre, que se celebró del 13 al 17 de noviembre de 1996 en la Sede de la FAO en Roma (Italia). También se incluyen las declaraciones de apertura y de clausura y el mensaje de Su Santidad el Papa Juan Pablo II a la Cumbre, las reservas y declaraciones interpretativas y las declaraciones de los representantes que asistieron a los tres acontecimientos paralelos celebrados durante la Cumbre. En el Apéndice figuran además la Declaración de Roma sobre la Seguridad Alimentaria Mundial y el Plan de Acción de la Cumbre Mundial sobre la Alimentación, aprobados por la Cumbre el 13 de noviembre al inicio de sus deliberaciones.

Esta segunda parte del informe contiene las declaraciones pronunciadas por los distintos países, organizaciones intergubernamentales y grupos de organizaciones de la sociedad civil. También se incluyen mensajes especiales de Jefes de Estado o de Gobierno y declaraciones presentadas por escrito en el ejercicio del derecho de respuesta, de conformidad con lo dispuesto en el Artículo 20 del Reglamento de la Cumbre Mundial sobre la Alimentación.

Para facilitar la consulta, se ofrecen dos índices, en uno de los cuales las declaraciones se enumeran en orden alfabético, mientras que en el otro figuran en el orden de intervención. Todas las declaraciones hechas en uno de los cinco idiomas oficiales de la FAO se reproducen en ese idioma. Todas las demás aparecen en inglés. Las declaraciones se presentan en el orden en que fueron pronunciadas, con excepción de las intervenciones en árabe, que por motivos técnicos aparecen al final del informe.

Las declaraciones grabadas en cinta se transcribieron y enviaron a los países u organizaciones, acompañadas de una nota verbal, para que fueran examinadas entre el 15 de marzo y el 31 de julio de 1997. En los textos que se presentan aquí se han incorporado las correcciones a las transcripciones que había recibido la Secretaría al 31 de agosto de 1997. Para mayor brevedad, no se han incluido las fórmulas de saludo ni las expresiones finales de agradecimiento.


INDICE

Parte segunda

PAISES Y ORGANIZACIONES PARTICIPANTES EN ORDEN ALFABETICO

PAISES Y ORGANIZACIONES PARTICIPANTES EN ORDEN DE INTERVENCION


DECLARACIONES EN EL ORDEN EN QUE SE PRONUNCIARON