Página precedente Indice Página siguiente


AGRADECIMIENTOS


FRA 2000 encarna un importante esfuerzo realizado por el Departamento de Montes de la FAO, así como por los países miembros, donantes, afiliados y expertos a título individual. Los países proporcionaron los datos fundamentales para realizar la evaluación, en forma de informes técnicos y análisis. Muchos países miembros contribuyeron con la interpretación de las imágenes satelitares y realizaron el trabajo de evaluación del bosque y de las condiciones ecológicas. Varios países contribuyeron con la evaluación mediante donaciones, entre ellos Austria, Dinamarca, Finlandia, Italia, Japón, Suecia, Suiza y el Reino Unido. Valiosas contribuciones en especie fueron proporcionadas por Suecia, India y los Estados Unidos. La Comisión Económica para Europa de la Organización de las Naciones Unidas (CEPE) sirvió de guía en la evaluación del componente relativo a los países industrializados.

Entre los socios importantes figuran, la Oficina de Ciencias Rurales de Australia; la Universidad Nacional Autónoma de México; el Museo Bishop; el Instituto Brasileño para el Medio Ambiente y los Recursos Naturales; el Servicio Forestal Canadiense; CIRAD-Bosques; Departamento de Sensores Remotos y Sistemas de Información del Paisaje, Universidad de Freiburg, Alemania; EROS Centro de Datos sobre el Estudio Geológico de los Estados Unidos; la Facultad de Agricultura y Ciencias Forestales de la Universidad de Florencia, Italia; la Agencia Federal de Conservación de la Naturaleza, Alemania; el Instituto Federal de Investigación Forestal y de Productos de la Madera, Alemania; la Corporación Nacional Forestal de Sudán; el Estudio Forestal de India; la Fundación Americana de la Amistad; el Instituto de Aplicación de Sensores Remotos, China; el Instituto Internacional de Bosque Tropicales; el Instituto Internacional de Aplicación de Sistemas de Análisis; el Instituto Italiano de Ultramar; Universidad del Estado de Michigan; Centro de Información del Bosque Tropical Pluvial; Administración Aeronáutica y Espacial Nacional de Estados Unidos de América; el Centro Regional de Entrenamiento en Forestería Comunitaria para el Asia y el Pacífico; Rutgers, la Universidad del Estado de Nueva Jersey; el Centro Agronómico Tropical de Investigación y Enseñanza; Centro de Ciencias Tropicales; Departamento de Agricultura de Estados Unidos de América; Servicio Forestal; la Universidad de Maryland; Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente Centro Mundial de Vigilancia de la Conservación del PNUMA.

FAO agradece el apoyo proporcionado por todos los países, organizaciones y expertos dentro y fuera la organización que hicieron posible elaborar esta evaluación.


Página precedente Inicìo de página Página siguiente