Página precedenteIndicePágina siguiente

ANEXO 5

Conferencia Internacional sobre la Contribución de los Criterios e Indicadores
para la Ordenación Forestal Sostenible: El camino a seguir
Ciudad de Guatemala, Guatemala
Del 3 al 7 de febrero de 2003

INFORME DEL GRUPO DE TRABAJO III

Objetivo 3: Fortalecer la capacidad institucional y las alianzas entre los interesados  para aplicar los criterios e indicadores y facilitar el intercambio  de información entre todas las partes interesadas

Presidente: Sra. Christina Amoako-Nuama, Ghana

Relator: Dra. Eva Müller, OIMT

A. Introducción

Las deliberaciones llevadas a cabo por este Grupo de Trabajo así como sus conclusiones y recomendaciones se basan en (1) el documento de base presentado en plenaria por el Dr. Ravi Prabhu (CIFOR) titulado: "Fortalecimiento de la capacidad institucional y las alianzas entre los interesados para aplicar los criterios e indicadores y facilitar el intercambio de información entre todas las partes interesadas", y (2) los siguientes tres estudios de casos presentados en el debate de este grupo de trabajo:

1. "Desafíos y valores de la participación de los interesados: Experiencias de la Asociación Norteamericana de Bosques y Papel con los criterios e indicadores". Sr. Marvin D. Brown, Director, Ordenación de Tierras Forestales Privadas, Asociación Norteamericana de Bosques y Papel, Washington, DC.

2. "Medidas indígenas de sustentabilidad: elaboración de criterios e indicadores a nivel local". Dr. P. C. Kotwal y Dharmendra Chandrukar, Jefe Nacional del Proyecto y Administrador del Proyecto respectivamente, Instituto de Ordenación Forestal de la India (IIFM) - Proyecto OIMT, IIFM, Bhopal, India.

3. "Creación de compromiso y credibilidad con amplia participación de los interesados, base de datos e investigación a largo plazo". Jari Parviainen; Director, Dr. For., Instituto Finlandés de Investigación Forestal, y Jouni Suoheimo, Asesor Principal, Dr. For., Ministerio de Agricultura y Bosques, Finlandia.

B. Conclusiones y recomendaciones

Desarrollo de capacidad y fortalecimiento institucional

Conclusiones

Recomendaciones

Participación, diálogo y alianzas de los interesados

Conclusiones

Recomendaciones

Divulgación y educación pública

Conclusiones

Recomendaciones

Intercambio de experiencias e información (nacional, internacional)

Conclusión

Recomendaciones

Investigación

Conclusiones

Recomendaciones

Página precedenteInicìo de páginaPágina siguiente